ALTAYR) organiza una jornada virtual sobre las obl" />ALTAYR) organiza una jornada virtual sobre las obl" />ALTAYR) organiza una jornada virtual sobre las obl" />ALTAYR) organiza una jornada virtual sobre las obl" />ALTAYR) organiza una jornada virtual sobre las obl" /> ALTAYR organiza una jornada virtual sobre las obligaciones de los talleres en materia de consumo
ALTAYR organiza una jornada virtual sobre las obligaciones de los talleres en materia de consumo

ALTAYR organiza una jornada virtual sobre las obligaciones de los talleres en materia de consumo

Su objetivo es el conocimiento de las obligaciones para cumplir con la ley, respetar los derechos de los clientes y evitar sanciones. 

Compártelo en redes sociales:

La Asociación Laboral de Talleres y Recambistas de Andalucía (ALTAYR) organiza una jornada virtual sobre las obligaciones de los talleres en materia de consumo. Será el próximo jueves 25 de marzo de 17:00 a 21:00 a través de la plataforma Zoom.  

“El objetivo de esta formación es que los talleres participantes mejoren el conocimiento de sus obligaciones en materia de consumo para así cumplir con la ley, respetar los derechos de los clientes y, por qué no reconocerlo, evitar sanciones”, explica Alberto Marín, gerente de ALTAYR.

Para ello, contarán con dos ponentes de nivel, como son Flor Álvarez Álvarez, jefa del Servicio de Consumo en Huelva; y Carlos Pérez Barcia, jefe de sección de inspección del Servicio de Consumo en Huelva. 

La primera ponencia, a cargo de Carlos Pérez y titulada “Talleres de reparación de vehículos: normativa de consumo aplicable y campañas de inspección”, abordará temas como los instrumentos o sistemas de medida; la obligatoriedad o no de la placa distintiva en la fachada del local; los recambios (nuevos, reacondicionados, usados o no específicos); los presupuestos, resguardos y facturas; o la garantía de reparación. 

Por su parte, la segunda presentación, a cargo de Flor Álvarez y bajo el nombre de “Regulación normativa sobre reclamaciones de consumo”, versará sobre las hojas de reclamación (procedimientos, plazos y resoluciones), la obligación de la información a las personas consumidoras, la tramitación de las reclamaciones de consumo o la Junta Arbitral de Consumo (adhesión y resolución de conflictos). 

Para asistir a la jornada, basta con registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/QTvhkGMycDeCKC388 

Últimas novedades
Maria del Rosario Lopez Villaran: “Culpo a los talleres y su pasividad de la situacion que vivimos”
María del Rosario López Villarán: “Culpo a los talleres y su pasividad de la situación que vivimos”
14 de Junio de 2021
Caso de exito: de los poco mas de 1.000 € de la peritacion de Allianz a los casi 4.000 € que acabo abonando
Caso de éxito: de los poco más de 1.000 € de la peritación de Allianz a los casi 4.000 € que acabó abonando
17 de Mayo de 2021
Opinion de Alberto Marin sobre la entrevista al presidente de los peritos de Europa
Opinión de Alberto Marín sobre la entrevista al presidente de los peritos de Europa
16 de Marzo de 2021
ALTAYR en Facebook