Juan Trino, gerente de J. Autoline: “Ahora tengo mas trabajo y lo cobro mejor”

Juan Trino, gerente de J. Autoline: “Ahora tengo más trabajo y lo cobro mejor”

Este socio almeriense resalta la formación y la información como las principales ventajas de pertenecer a ALTAYR. 

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Juan Trino Galera Martínez, gerente de J. Autoline (Tíjola, Almería), es socio de ALTAYR desde hace un año y medio. Pero seríamos injustos si redujéramos su perfil a este par de datos. Porque Juan es un apasionado del trabajo que se lleva a cabo en un taller de chapa y pintura, en el que prácticamente nació. Su padre arrancó su actividad en 1976, hace tantos años como él suma. Juan empezó con las bicicletas para pasar, más tarde, a las motos y, finalmente, a los coches. 

Hasta el año 2000, compaginó su actividad profesional con el motocross. Pero entonces decidió dedicarse en cuerpo y alma a J. Autoline: amplió las instalaciones de los 200 m2 de su padre a los 900 m2 actuales y amplió el equipo de trabajo hasta sumar las siete personas que son hoy. Su interés en la formación en crecimiento personal, dirección de empresas o gestión de equipos ha tenido mucho que ver en ello.  

Su carácter activo y emprendedor le ha otorgado varios premios por iniciativas como sus réplicas de coches deportivos o su proyecto de coches de competición de carreras. Gracias a este último, en 2016 participó como constructor y piloto en el Campeonato de España de Montaña, en el que consiguió un meritorio 5º puesto de la clasificación general.  

Nuestro post de hoy no es más que una breve charla con nuestro socio, que quiere compartir con el sector de la posventa cómo ha cambiado su vida profesional desde que forma parte de ALTAYR.

Pregunta: ¿Por qué decidiste asociarte a ALTAYR? 

Respuesta: Porque llegó un momento en el que el taller no era rentable y no podía mantener a mis compañeros trabajando conmigo. No estábamos cómodos porque las compañías de seguros te ofrecen miseria. Básicamente, para que no te mueras y sigas trabajando, es decir, para que vayas muy justo. Entonces, un proveedor me habló de ALTAYR y asistí, junto a una decena de talleres, a una reunión que hubo en Almería. Desde el primer momento, supe que ese era mi camino. Pero para asegurarme al 100 %, dos semanas después fui a un encuentro de formación en Sevilla con talleres ya asociados. Y hablar con los compañeros terminó de convencerme.

P: ¿Qué has conseguido siendo socio de ALTAYR que no habrías alcanzado por tu cuenta? 

R: Mucha información y formación, que es algo imprescindible, además de acompañamiento. Cada vez que tengo una duda, puedo llamar a ALTAYR y resolverla de inmediato. Por otro lado, también hemos conseguido reparar vehículos que, en principio, la aseguradora declaró como siniestros totales. Pero lo que más me gusta de la asociación es que se acoge a la ley vigente, que normalmente los talleres desconocemos. 

P: ¿Han derivado estos logros en una mayor facturación o rentabilidad de tu taller? 

R: Por supuesto. Ahora cobramos la mano de obra a nuestro precio. Antes de formar parte de ALTAYR, desconocía que tenía derecho a defenderlo y exigirlo. Y llevo 30 años trabajando en mi taller. Y ahora tengo más trabajo que antes. Cuento, incluso, con lista de espera. Esto ha sucedido desde que defendemos los intereses tanto nuestros como de nuestros clientes. A pesar de lo que pudiera pensar al inicio, ahora tengo más trabajo y lo cobro mejor. 

P: ¿Qué le dirías a un compañero de profesión si te pidiera opinión sobre asociarse a ALTAYR? 

R: Le explicaría mi realidad, que es muy positiva. ALTAYR es una herramienta importante de información y formación, aunque reconozco que hay que ser valiente para adoptar nuestra posición. El miedo mueve el mundo, pero con miedo no se consigue nada. 

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