Asesoramiento en gestion de siniestros

Asesoramiento en gestión de siniestros

Pon en práctica nuestro sistema de trabajo

En ALTAYR hemos desarrollado un sistema de trabajo basado en la ley del seguro que rompe con los acuerdos entre compañías aseguradoras, como son CIDE y ASCIDE. Con nuestro servicio de asesoramiento en gestión de siniestros aprenderás a ponerlo en práctica, lo que se traducirá en una mayor rentabilidad económica de tu taller. 

ALTAYR

Convenios CIDE y ASCIDE

Nuestro abogado, José Luis Gamero, explica cómo los convenios entre compañías de seguros desembocan en el intento de estas para abaratar las reparaciones, para declarar el siniestro total aun cuando los vehículos son reparables o para rebajar las indemnizaciones a los clientes.

¿Qué podemos ofrecerte?

La defensa de tus derechos como taller.

En un contexto en el que las compañías de seguros tienen una posición ventajosa con respecto a clientes y empresas del sector de la reparación de vehículos, en ALTAYR te ofrecemos la oportunidad de defender tus derechos como taller dentro de la legalidad.  

¿Qué puedes lograr?

Un margen digno y, por fin, tener rentabilidad.

La aplicación del sistema de trabajo desarrollado por ALTAYR te permite estipular el precio de tu hora de trabajo, lo que dará lugar a mayores márgenes y, por ende, a una mayor rentabilidad de tu negocio al no tener que aceptar las imposiciones de las aseguradoras, que solo buscan su beneficio económico a costa de clientes y talleres. 

¿Cómo lo conseguimos?

Desacuerdo con la peritación.

Nuestro sistema de trabajo se inicia cuando existe un desacuerdo con la peritación de la compañía, bien por parte del cliente, bien por parte del taller o bien por parte de ambos. Dicho desacuerdo puede derivar de la imposición del precio de la hora de trabajo o del requerimiento del uso de materiales de baja calidad, por ejemplo.  

Cumplimentación y tramitación de la documentación.

El taller contactará con ALTAYR, que le facilitará la documentación y le explicará cómo proceder para rellenarla junto al cliente, a quien debe ponerse en conocimiento de la situación real. Se trata de una labor comercial que nunca se ha llevado a cabo, pues el taller suele velar por los intereses de sus clientes haciendo un buen trabajo a costa de perder poder adquisitivo y que sea la aseguradora quien se lleve la buena reputación. 

¿Tienes dudas?

Pregúntanos sin compromiso

Si aún te quedan cuestiones sobre nuestro servicio de asesoramiento en gestión de siniestros o tienes dudas específicas sobre un caso particular, quizás encuentres aquí la respuesta. Aunque siempre puedes contactar con ALTAYR. Estaremos encantandos de ayudarte. 

  • ¿Es complicado aplicar el sistema de trabajo de ALTAYR?
    • El sistema de trabajo de ALTAYR está perfectamente definido, paso por paso, por lo que su aplicación es sencilla. Si bien todo cambio requiere de un tiempo de adaptación. Pero es imprescindible porque, por ahora, gestionamos los siniestros como las compañías de seguro quieren que lo hagamos. De hecho, son ellas las que nos han enseñado a hacerlo así.Nosotros proponemos un modelo de gestión de siniestros que interesa al propietario del vehículo, al que ponemos en el centro, y que asegura una reparación de máxima calidad.Con el tiempo, el cambio se convierte en hábito y nuestro sistema de trabajo pasa a ser tu sistema de trabajo. 

  • ¿Cuáles son los plazos de cobro?
    • En el 85 % de los casos, los plazos de cobro oscilan entre los 15 y 20 días, aproximadamente. En un 10 % se reducen entre los 5 y los 15 días y solo en un 5 % de los casos podrían superar los 20 días. 

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