Servicios de ALTAYR
Te ayudamos con la gestión de siniestros.
En ALTAYR hemos desarrollado un sistema de trabajo basado en la ley del seguro que rompe con los acuerdos entre compañías aseguradoras, como son CIDE y ASCIDE. Con nuestro servicio de asesoramiento en gestión de siniestros aprenderás a ponerlo en práctica, lo que se traducirá en una mayor rentabilidad económica de tu taller.
Nuestro abogado, José Luis Gamero, explica cómo los convenios entre compañías de seguros desembocan en el intento de estas para abaratar las reparaciones, para declarar el siniestro total aun cuando los vehículos son reparables o para rebajar las indemnizaciones a los clientes.
En un contexto en el que las compañías de seguros tienen una posición ventajosa con respecto a clientes y empresas del sector de la reparación de vehículos, en ALTAYR te ofrecemos la oportunidad de defender tus derechos como taller dentro de la legalidad.
La aplicación del sistema de trabajo desarrollado por ALTAYR te permite estipular el precio de tu hora de trabajo, lo que dará lugar a mayores márgenes y, por ende, a una mayor rentabilidad de tu negocio al no tener que aceptar las imposiciones de las aseguradoras, que solo buscan su beneficio económico a costa de clientes y talleres.
Si aún te quedan cuestiones sobre nuestro servicio de asesoramiento en gestión de siniestros o tienes dudas específicas sobre un caso particular, quizás encuentres aquí la respuesta. Aunque siempre puedes contactar con ALTAYR. Estaremos encantandos de ayudarte.
El sistema de trabajo de ALTAYR está perfectamente definido, paso por paso, por lo que su aplicación es sencilla. Si bien todo cambio requiere de un tiempo de adaptación. Pero es imprescindible porque, por ahora, gestionamos los siniestros como las compañías de seguro quieren que lo hagamos. De hecho, son ellas las que nos han enseñado a hacerlo así.Nosotros proponemos un modelo de gestión de siniestros que interesa al propietario del vehículo, al que ponemos en el centro, y que asegura una reparación de máxima calidad.Con el tiempo, el cambio se convierte en hábito y nuestro sistema de trabajo pasa a ser tu sistema de trabajo.
En el 85 % de los casos, los plazos de cobro oscilan entre los 15 y 20 días, aproximadamente. En un 10 % se reducen entre los 5 y los 15 días y solo en un 5 % de los casos podrían superar los 20 días.